1) ¿Cuándo se empieza a difundir la música en internet?
En los años 80 se inicia la incorporación de las tecnologías digitales a los formatos de transmisión de música, al tiempo que, con el surgimiento del vídeoclip, la idea de multimedia va abriéndose paso en la industria musical. Estos dos procesos llegan a su culminación en los últimos años de la década de los 90 con la aparición de Internet y de tecnologías que facilitan la compresión de archivos de música y su transmisión. La convergencia entre el equipo de música y el ordenador personal es tan evidente hoy en día que no es sorprendente entrar en un bar en el que el disk jockey no usa discos, sino un ordenador personal, y son muchos los jóvenes que almacenan su música favorita en el ordenador.
2) ¿Cuáles son los modelos de la difusión de la música por internet?
Existen dos formas generalizadas de difusión de la música por internet: La audición en linea (streaming) y la descarga al disco duro (download). La audición de música en Internet se realiza a través de la tecnología conocida como streaming, que consiste en enviar desde un servidor música al ordenador del usuario que la solicita. Tan solo permite escucharla en línea pero no guardarla en el disco duro, es como una radio musical por Internet. Normalmente se sirve por listas de audición o por canales temáticos. La descarga de música en Internet es la modalidad que permite, a diferencia de la anterior, guardar la música en el disco duro, en algunos casos con limitaciones de permanencia y en otros limitada a un número determinado de audiciones o de exportaciones a otros soportes externos. Normalmente se sirve por canciones. 3) La Tecnología Digital y su Influencia sobre la Música La tecnología siempre ha incidido sobre la música, sin embargo, desde el momento en que el sonido se pudo guardar en forma de ceros y unos, es decir, de forma digital, tanto la producción como el consumo musical han ido cambiando cada vez más y de forma tan particular, que los músicos y su público se encuentran hoy más cerca unos de otros y así sucede entre ellos mismos. septiembre 2008 mas: la teconologia digital y su influencia sobre la musica 4) ¿La digitalización de la música abre un mundo de nuevas posibilidades para los artistas y el público? |
La digitalización de la música abre un mundo de nuevas posibilidades para los artistas y el público. Sin embargo, este es un momento de tensión en el mundo de la música, debido a que estas nuevas posibilidades atentan claramente contra el estatus quo que defienden las grandes discográficas, dispuestas a hundir todas aquellas iniciativas que atenten contra su posición de dominio. Este trabajo pretende dar una visión general de las posibilidades y amenazas a las que se enfrenta el mundo de la música en la era digital. Una visión que no es sólo de la incumbencia de los músicos y los melómanos, sino de todos aquellos que pretendan acercarse al mundo de la cultura desde una perspectiva crítica; tanto los desafíos como las amenazas alcanzan a otros ámbitos del mundo de la cultura y la información.
seccion Ciencia y Tecnología
periodico estrella iquique
5) ¿Que nuevas posibilidades abre la Difusión de la musica en internet para los musicos y el publico?
Para los artistas una de las posibilidades seria que por medio de la difusión de la musica por internet, todo el mundo pueda conocer su musica, es como un medio de propaganda y asi poder vender por medio de la internet sus discos o cobrar por cada descarga, es un medio mas de como poder ganar dinero.
Para el publico escuchar y/o descargar, la musica que mas le guste ya sea gratis o pagando los derechos de autor.
6) La descarga de música en las tiendas online pronto igualará venta de CD en EE.UU.
Un estudio explica que el alza de la compra de música online será importante en el próximo año.
Los CD representaron 65% de las ventas de música en Estados Unidos en el primer semestre 2009, pero serían alcanzados por la descarga digital pagada hacia fines del año próximo, según un estudio de mercado publicado este martes por la firma NPD Group.
“Con un alza de 15 a 20% de la descarga pagada y un descenso de las ventas de CD en la misma proporción, las ventas de música por internet prácticamente igualará las de CD de aquí a fines de 2010″, según Russ Crupnick, analista especializado en la industria del entretenimiento en NPD, una firma de estudio de mercado.
La descarga pagada pasó de 20% de las ventas en 2007 a 30% en 2008 y 35% del total en el primer semestre de este año.
En este período, fue iTunes, de Apple, que se llevó la parte del león de la descarga legal en internet, con 69% del mercado, seguido de lejos por AmazonMP3 (8%).
En lo que respecta a CD, el gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart representó 20% del mercado, seguido por Best Buy (productos electrónicos de gran consumo) con 16%, Target (distribución) y Amazon (venta por internet) con 10% cada uno.
publicado 26 de agosto 2009
publicado por Noticiasdot.com
7)tuberadio.com, un nuevo servicio para escuchar música online
Mientras Google se pelea con las compañías discográficas y llega acuerdos importantes como el de Warner, YouTube sigue siendo un espacio para escuchar música. Millones de usuarios de todo el mundo emplean el sitio de intercambio de vídeos para reproducir canciones y un nuevo programa facilita la tarea.
publicado el 27 de octubre 2009
Noticiasdot.com
8)Promusicae lanza un portal para el consumo de música legal en internet
reaLa asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ha lanzado hoy www.elportaldemusica.es, una página web que pretende promover el consumo de música legal en internet y luchar así contra la piratería.
publicado el 18 de Noviembre 2009
Noticiasdot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario